Las 7 cosas que hice para perder 99 kilos sin hacer dieta

Jon Gabriel pesaba 185 kilos. Pero luego que el destino le diera un segunda oportunidad para vivir, decidió hacer un cambio radical en su vida. Ahora es un hombre totalmente diferente. 

Jon Gabriel pesaba 185 kilos. Intentó una infinidad de dietas y secretos para bajar de peso pero ninguna le funcionó. Sin embargo, todo cambió vel 11 de septiembre de 2001. Él era uno de los pasajeros que debía ir en el avión que fue secuestrado por los terroristas que estalló en Pensilvania, Estados Unidos. Afortunadamente no tomó el vuelo.

Esto lo hizo reflexionar sobre su vida y decidió hacer algo por su salud. Sin dietas ni cirugías logró bajar 99 kilos. Tras su logro escribió el libro The Gabriel Method el cual se convirtió en todo un éxito y fue traducido a 14 idiomas. Este es su secreto para bajar de peso sin dietas.

1. Dejé de hacer dietas y empecé a nutrir mi cuerpo

Aprendí que mi cuerpo necesitaba de ciertos nutrientes por lo que me preocupaba de comer los de mejor calidad posible. Si quería comer dulces, pizza o comida rápida, lo hacía sin dudar. Pero, eventualmente perdí mi gusto por ese tipo de comida a medida de que mi cuerpo aprendió que prefería los nutrientes saludables.

fruta 2 shutter 960

2. Curé mi digestión

Descubrí que mi sistema digestivo estaba funcionando mal y no extraía lo que mi cuerpo necesitaba así que empecé a comer muchos alimentos fermentados y cultivados, a tomar probióticos y encimas digestivas para normalizar mi digestión.

queso shutter 960

3. Empecé a usar prácticas “mente-cuerpo” para reducir el estrés

El estrés también causa niveles elevados de cortisol e inflama las hormonas. Esto hace que te den más antojos y que su cuerpo almacene más comida. Empecé a meditar cada mañana lo que me sirvió mucho para reducir el estrés.

4. Creé una vida más sostenible

Disminuí mis gastos, me cambié a una casa más barata y empecé a cultivar mi propia comida. Me empecé a sentir mucho más sereno y seguro. Sabía que cuando tuviera hambre, podía ir a mi jardín y sacar algo fresco lleno de vitalidad. ¡Mi metabolismo se empezó a acelerar de manera veloz!

fruta shutter 960

Sigue leyendo la nota acá.

Foto: shutterstock.com