Las nutritivas galletas que no comerías si supieras su preparación

Son producidas por el Centro Agropecuario Jhesua y son ricas en proteínas calcio, hierro y fósforo.

Las galletas nutritivas Jhesua son sanas. De eso no hay duda. Producidas en Cochabamba, Bolivia por Jesús Orellana, un joven de 26 años y dueño de la pequeña fábrica de galletas Centro Agropecuario Jhesua.

“Es buena para la salud: mejora la masa muscular, aumenta la actividad cerebral, impide la anemia, es bueno para la diabetes también”, asegura el empresario

Además el informe que mandó a pedir a la Facultad de Farmacia y Bioquímica señala que “en 100 gramos de harina de lombriz hay un 44,7% de proteínas”, además de “calcio, hierro y fósforo”.

Sin embargo, su preparación puede espantar a muchos. Esto porque la base de su preparación son lombrices. Un puñado de ellas se coloca en sal y agua. La técnica Leydi Ríos deposita la mortal mezcla en pequeños recipientes plásticos, donde sumerge a los anélidos, hasta que estos exuden todo su tracto intestinal.

“Después de este procedimiento las colocamos en hornos, a unos 50 grados (de temperatura) durante una hora. La lombriz sale como ‘charqui’ (carne seca) y luego pasa a la molienda en licuadoras para obtener la harina”, cuenta Ríos.

Sigue leyendo la nota acá.