Las palabras claves que te harán ganar una fortuna

Expertos en el tema revelaron cuáles consideran que son las claves para tener éxito en los negocios.

La gran mayoría busca llegar al éxito, el cual muchas veces está asociado a lo económico. Tener un buen pasar gracias a que se pudo amasar una fortuna es el sueño de muchos.

Una de las claves para conseguir este anhelado éxito es tener bien claro lo que se quiere y saber expresarlo, es decir, tener un buen discurso. Por esto, la BBC Mundo recurrió al sitio de preguntas y respuestas Quora, para saber cuáles eran estas “palabras mágicas” que según algunos expertos ayudarían al éxito en los negocios.

1. Expone tus motivos

Para los expertos, las personas que logran triunfar en los negocios y hacerse ricas son las “persuasivas“.

Mira Zaslove, consultora estratégica y escritora, dice que la mejor forma de conseguir que la gente haga lo que quieras es usar siempre la palabra “porque”. “Si quieres ser rico, sé específico en tus afirmaciones”, señala.

“Mucha gente te ignorará si simplemente haces preguntas. Sin embargo, si explicas el porqué, habrá más gente que se muestre interesada”. Esto es clave porque, según Zaslove, “las personas necesitan razones para actuar, por eso aquellos que son persuasivos suelen tener éxito y logran hacerse ricos”, señala.

2. Mejor es estar solo

Según señala Bill Stein, un defensor de pacientes de esclerosis múltiple, en la actualidad la palabra mágica podría ser “soltería”, aunque explica que no siempre esta es la mejor opción.”No te cases y no tengas hijos”, aunque con esto es posible que “tendrás más dinero, pero serás también mucho más pobre en calidad de vida”, agrega Stein.

3.- Haz que confíen en ti

Es una cualidad fundamental al momento de hacer negocios y obtener buenos trabajos. Por eso la emprendedora Dakota Lim, considera que la palabra de la fortuna es “confiable”.

“A través del boca a boca, tus clientes le cuentan a sus amigos, familiares y conocidos sobre la calidad de tus productos y servicios. La fortuna llega a aquellas personas en quienes la gente confía. Cuando una persona es digna de confianza, obtiene más oportunidades. La gente te invita a su casa, a sus eventos sociales y a sus círculos de negocio”, señala la empresaria. “Si se sienten cómodos contigo, es porque tienes un carácter confiable”, añade Dakota Lim.

Sigue leyendo la nota acá.

Foto: shutterstock.com