Matanza de 10 mil perros para el terrible festival de la carne en Yulin

Es un feria que se realiza en la provincia china de Guangxi Zhuang, en donde lo central es la carne de estos animales a quienes tienen crueles condiciones.

Se dice que el hombre es el ser más inteligente sobre la Tierra. También debería dejarse en claro que además es el más cruel. Una muestra de ello es lo que ocurre en la ciudad china de Yulin en donde se realizará a partir del lunes 22 el festival de la carne de perro.

Ya son miles los que están pidiendo que se se cancele con el polémico festival. “Estamos muy tristes en saber que el festival aún existe en esta sociedad moderna y civilizada. Creemos que este evento no tiene lugar en el siglo XXI. Nos oponemos enérgicamente a esta barbarie”, dice la solicitud dirigida a la gobernación de Guangxi subida al sitio web Change.org, la cual ya ha sido firmada por miles de personas.

Aunque en 2013 ya hubo una polémica con este festival, en China no está prohibido comer carne de perro y gato y se cree que se matan entre 10 y 20 millones de canes.

Además, muchos de los animales utilizados en este festival son robados mantenidos en pésimas condiciones, en donde los tienen hacinados en jaulas, sin comida ni agua.

Aquí un video de un reportaje realizado en 2014 donde muestra la brutalidad en torno a este festival. Advertimos que las imágenes son extremadamente fuertes.