“Mi novio me violó por un año mientras yo dormía”

Niamh Ní Dhomhnaill fue abusada por su pareja por casi un año mientras vivían juntos en un departamento en Dublín.

Niamh Ní Dhomhnaill vivía junto a su novio Magnus Meyer Hustveit en un departamento en Dublín, capital de Irlanda.

Sin que ella supiera, fue violada porsu novio mientras ella dormía. Tuvieron que pasar meses antes que ella se enterara.

“Me desperté y no tenía los pantalones de mi piyama”, recuerda, según informa el sitio de la BBC.

“Me di cuenta de que estaba empapada de algo que parecía ser semen”.

Esa fue la primera vez que Niamh se dio cuenta de que algo no estaba bien. Confrontó a Magnus y le preguntó si había tenido sexo con ella mientras ella dormía.

“Se mostró totalmente indiferente y solo dijo: ‘Sí, lo hice'”.

“Le dije que si estaba dormida no era capaz de dar consentimiento y me dijo: ‘Está bien, no lo haré otra vez'”.

Pero Magnus lo volvió a hacer.

Pero lo que luego supo era aún más terrible. Su novio le confesó que lo había hecho tres a cuatro veces a la semana desde el momento que se conocieron. Es decir, casi un año.

Niamh abandonó a Magnus, originalmente de Noruega, y le envió un correo electrónico en el que le preguntaba más información sobre lo que le había pasado a ella.

Niamh sabía que no podía denunciar a su, ahora ex novio, a la policía sin tener una prueba concreta. Por esto, le envió un correo electrónico en el que le preguntaba más información sobre lo que le había pasado a ella, con la esperanza de que él respondiera.

Magnus lo hizo y admitió lo que había hecho. Niamh tenía una confesión por escrito. Lo denunció a la policía. Se hizo un juicio donde Magnus se declaró culpable de uno de los cargos de violación y un cargo de asalto sexual.

Le dictaron una sentencia suspendida de siete años, lo que significa que no tuvo que ser encarcelado.

El argumento del juez fue que hubiera sido imposible haber realizado el juicio sin la confesión de Magnus.

“No hubo expresión alguna de remordimiento a lo largo del juicio y recuerdo haber pensado que era raro que no hubiese hecho el intento de decir que lo sentía”, dijo Niamh.

“Me llevó tiempo darme cuenta de lo que pasaba. Me culpo de la misma manera que me culpa la gente por internet. ¿Por qué me estoy cuestionando a mí misma? ¿Por qué estoy poniendo la responsabilidad de sus acciones sobre mí? Es algo que algunas veces me atormenta”.