Mira cómo puedes obtener parte de una herencia sin conocer al dueño

Es posible gracias a las denominadas “Herencias Vacantes”, en donde te puedes quedar con el 30% de los bienes de un fallecido.

¿Te gustaría recibir una herencia sin siquiera tener un vínculo con el dueño? Ahora es posible gracias a las denominadas “Herencias Vacantes”

Según indica el ministerio de Bienes Nacionales, es una modalidad de adquisición de bienes por el Fisco, que se concreta a través de denuncias formuladas por particulares respecto de ciertos bienes o derechos que le corresponderían al Fisco y donde la persona recibe una parte de la herencia.

“Como consecuencia de la denuncia de herencias al Fisco, se origina para el denunciante el beneficio de hacerse acreedor de un galardón, que corresponde al 30% del valor líquido de los bienes denunciados”, señalan en el ministerio.

Este trámite se inicia en cualquiera de las Oficinas de la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales, ubicadas en cada capital regional, o bien, en las Oficinas Provinciales de Bienes Nacionales, y se tramita en la Región donde el causante (fallecido) registra su último domicilio.

Para hacer la denuncia se requiere individualizar a la persona fallecida, los bienes dejados y antecedentes en que se fundamenten los eventuales derechos del Fisco.

Obtén más información acá.