Modelo sueca denuncia ser discriminada por ser “muy grande”

Su nombre es Agnes Hedengard y ridiculizó a la industria de la moda, la cual se exige ser más delgada.

La bellísima modelo sueca Agnes Hedengard tiene 19 años y una masa corporal de 17.5, por debajo de lo que se considera saludable. Pese a esto para la industria de la moda es “muy grande”. Por eso realizó una campaña por las redes sociales para denunciar el hecho. En un video subido a su cuenta de Facebook, se muestra casi completamente desnuda y cuestionar los parámetros exigidos por los empleadores.

Al postularse a diferentes trabajos, los publicistas se encuentran interesados en su contratación. Sin embargo, al recibir sus medidas, la descartan, es decir, le exigen se más flaca. “Creen que mi cola es muy grande y creen que mis caderas son muy anchas. De acuerdo a la industria de la moda, no puedes ser así, debes ser más delgada”, señaló la joven y agrega: “Mi objetivo en este video es demostrar que una gran parte de la industria del modelaje cree que esto es muy grande”.

Modellvärlden är sjuk och man blir sjuk av den. Jag är förvånad att jag stått ut i 5 år. Jag vet att många andra modelltjejer (kanske killar?) sitter i samma sits som mig. Å dessa tjejer/killar är mycket yngre än mig. Det här är min upplevelse av modellandet och modellvärlden. Älska dig själv och låt aldrig någon ändra på dig!Instagram – hedengard

Posted by Agnes Victoria Hedengård on Domingo, 23 de agosto de 2015

Finalmente agrega “Es absurdo y lo odio, y por eso quiero que otras personas vean esto”.