Murió el ex jefe de la DINA Manuel Contreras

El ex director de la policía secreta de Augusto Pinochet falleció en el Hospital Militar en horas de este viernes 7 de agosto.

El ex director de la DINA, Manuel Contreras Sepúlveda, falleció este viernes 7 de agosto a los 86 años en el Hospital Militar.

Conteras estaba cumpliendo una condena de más de 500 años por violaciones a los Derechos Humanos ocurridas durante la Dictadura del General Augusto Pinochet.

Entre las sentencias que pesaban en su contra, estaban las por el asesinato en Washington del ex canciller y ministro de Defensa Orlando Letelier y su secretaria estadounidense Ronni Moffitt, el 21 de septiembre de 1976.

El ex jefe de la DINA se encontraba internado desde el pasado 28 de julio en el Hospital Militar, donde era custodiado por personal de Gendarmería debido a que cumplía condena en el penal Punta Peuco por delitos de lesa humanidad, los que sumaban 526 años de cárcel.

Tal como lo afirmaron desde el Gobierno, Contreras no recibirá honores fúnebres debido a que, según un decreto de ley, se prohíben los honores militares a personas que hayan sido condenadas por penas aflictivas.