¿No eran los mejores? Argentina quedó última en el Mundial de Asado

Terminó en el lugar 53 en al competencia realizada en Gotemburgo, Suecia. Ellos se defienden y aseguran que el tema fue porque no siguieron las reglas.

Los argentinos siempre se jactan deque sus asados y su carne son los mejores del mundo. Para ser justos, hay que reconocer que su carne es de primera calidad. Sin embargo, su asado es tema de discusión y así quedó demostrado en el último Mundial de Asado, celebrado en Gotemburgo, Suecia.

Y no es primera vez que no logran quedar como los reyes de la parrilla. Esto porque en 2013 quedaron en la cuarta posición, por detrás de Dinamarca, Alemania y Lichtenstein.

Los trasandinos se defienden y aunque los medios califican esto como un “papelón”, aseguran que su fracaso no se debe a la mala calidad de su asado, sino a que optaron por no apegarse a las reglas.

“El fin de semana en Gotemburgo nos enfrentamos a una realidad fuerte. Nos dijeron que teníamos que asar en los chulengos, que no podíamos asar en el piso, con nuestra parrilla, aunque nos lo permitieron después”, dijo el equipo en su sitio de Facebook.

“También confirmamos que para ellos la carne vale sólo con salsa barbacoa y con más de 10 horas de cocción. Frente a este dilema decidimos entonces hacer la nuestra, un asado a la Argentina, aunque implicara dejar de lado la competencia y las aspiraciones por ganar”, añadieron.

El cuadro de honor de la competencia quedó liderado por el Reino Unido, seguido por Suiza, Bélgica y Austria.

Sigue leyendo la nota acá.

Foto: Flickr, John Walker