“Nos entraron a robar. Tienen amarrado al Ian”, joven salva a sus hermanos con este WhatsApp

Unos ladrones asaltaron una casa en Iquique, manteniendo de rehén a tres menores. Se salvaron gracias a un mensaje que mandó uno delos hermanos. 

“Nos entraron a robar. Tienen amarrado al Ian”

“Qué???”, escribió Valería Sembler de vuelta pero no hubo respuesta.

La del mensaje era su hija de 16 años, quien daba alerta de un asalto en su casa en la población Reinamar en Iquique.

Valeria mandó otro mensaje pero no a su hija sino que a un grupo de WhatsApp que habían creado sus vecinos luego de una serie de robos que se habían cometido en la zona.

“Vecinos, buenas tardes. Soy la vecina de la casa hubicada en Mar Adriático. Mi hija me acaba de mandar un WhatsApp urgente, que acaban de entrar a robar a la casa y no alcanzo a llegar. Si alguien puede ayudar…Urgente, por favor”, escribió Valeria.

Eran las 14:12 del sábado y hace algunos minutos cinco tipos habían entrado a robar a su casa, con sus tres hijos de 5, 16 y 18 años en su interior. Los manatiaron y los amordazaron en una pieza del primer piso.

La de 16 reaccionó y escondió un celular en sus ropas. Luego les dijo a los antisociales que no la amarraran porque o sino, su hermana chica iba a llorar e iba a alertar a los vecinos. Ellos le hicieron caso.

En cosa de minutos, los vecinos llegaron a la casa. Al ver el gentío, tres de los ladrones que se encontraban en el auto arrancaron. Los otros dos intentaron huir pero fueron detenidos por los vecinos.

Sigue leyendo la nota acá.

Foto: shutterstock.com