Nos estamos levantando a la hora incorrecta sin saberlo

El Doctor Paul Kelley, realizó un estudio que dejará a muchos muy contentos. 

Para muchos levantarse muy temprano en la mañana es una verdadera tortura. Más aún cuando se está en el colegio. Por eso, un estudio reciente dejará contento a todos los amantes de las sábanas.

Según una investigación del Doctor Paul Kelley, neurocientífico especializado en comportamiento del sueño, el ingreso al colegio como del trabajo debería retrasarse en una hora.

El estudio señala que el comenzar el colegio a las 10 am podría mejorar en un 10% sus resultados en exámenes. En el caso de los adultos, el escenario no es muy distinto. Para ellos es difícil adecuarse al horario de las 9 am hasta los 55 años, por lo que comenzar una hora más tarde las actividades laborales podría incrementar la productividad, y sobre todo la calidad de vida de los trabajadores.

“Este es un asunto social tremendo”, le dijo a la audiencia: “El trabajo debiese comenzar a las 10 de la mañana (…) Los trabajadores están usualmente privados de sueño. Tenemos una sociedad que está privada de sueño. Es un daño tremendo al sistema del cuerpo porque estás afectándolo física y emocionalmente”, señala.

Sigue leyendo la nota acá.