Otra cosa en la que las mujeres le ganan a los hombres

Estudio confirma lo que ellas sospechaban y abre una nueva polémica. 

Se terminaron las especulaciones, la revista Nature Neuroscience publicó una investigación. Los resultados confirman lo que muchas ya sospechaban: la forma de procesar el dolor varía según el sexo. Esto se debe a que las células encargadas de manejarlo son diferentes dependiendo de si se trata de un hombre o una mujer. Pero eso no es todo, el estudio científico introduce una novedad que podría cambiar el mercado farmacéutico: medicamentos que combatan el dolor específicos por género.

¿Cómo llegaron a esta conclusión? Se realizó un experimento con ratones, debido a que tienen un sistema nervioso parecido al de los humanos. El resultado demostró que el dolor se procesa en células diferentes. “Se sabe que tienen diferente sensibilidad al dolor y que hay más mujeres con dolor crónico que varones”, explica Jeffrey Mogil, coautora del estudio de la Universidad McGill y directora del Centro para la Investigación del Dolor Alan Edwards (Canadá).

Por otro lado, la investigación arrojó nuevas inquietudes en las que tendrán que seguir trabajando: las células T. Son un grupo de células inmunes que parecen ser responsables de ‘activar’ la alarma de dolor en ratones hembra, pero aún los expertos no son capaces de determinar cómo se produce exactamente.

Sin dudas esto abre nuevas puertas para la medicina.

 

Fuente: http://www.infobae.com/

Foto: en.wikipedia.org