¿Pusiste un arcoíris en tu foto de perfil? Puede que Facebook esté rastréandote

Luego que Estados Unidos legalizara el matrimonio gay, miles de personas colorearon su foto en la red social. Sin embargo, puede que todo sea parte de campaña sociológica.

La semana pasada la Corte Suprema de Estados Unidos legalizó el matrimonio gay y más aún, lo puso como un derecho en su Constitución. Fue una noticia que dio la vuelta al mundo en donde tuvo detractores y gente a favor. Varios de estos últimos mostraron su apoyo colocando un arcoíris en su foto de perfil de Facebook.

Sin embargo, esa muestra de apoyo e inofensivo gesto puede esconder algo que los usuarios de la red social no sepan: el rastreo de estas fotos coloreadas.

Algunos expertos citados por The Atlantic ven en estas fotos un experimento que podría estar llevando a cabo el sitio creado por Mark Zuckerberg. Facebook puede aprovechar los datos recopilados para sacar interesantes conclusiones y aplicarlas por ejemplo, a su política de publicidad y monetización de la misma.

“No es un experimento ni ninguna prueba. Todos los usuarios ven lo mismo en los perfiles”, aclaró un representante de la red social. Sin embargo, no negó que Facebook estuviera llevando un cómputo de qué usuarios apoyan el matrimonio gay y añadiendo ese dato a la base con información personal que mantiene de sus más de mil millones de usuarios.

Sigue leyendo la nota acá.

Foto: Facebook