¿Qué puede hacer Arturo Vidal con su Ferrari?

Un especialista aconseja al volante de La Roja y le dice qué hacer con algo que pocos han vivido: tirar a la basura 160 millones de pesos.

¿Qué se hace cuando uno destroza un auto de lujo? Eso puede ser lo que esté pensando Arturo Vidal luego de destrozar su Ferrari 458 Italia de más de 160 millones de pesos.

En Chile es muy difícil reparar uno de estos autos, debido al alto valor y porque existen pocos lugares que se especialicen en este tipo de marcas de lujo. Uno de ellos es el taller de Carlos Argomedo, quien es conocido en el mundo tuerca por ser uno de los que más sabe a la hora de reparar autos exclusivos.

“Normalmente en estos autos uno reemplaza las piezas dañadas, tratamos de no reparar para que el auto no baje su valor y por un tema de seguridad. Cuando los materiales ya se fracturaron, volverlos a soldar o enderezarlos, quedan resentidos, entonces lo ideal es cambiar las piezas, porque el auto no queda seguro”, señala.

Sin embargo, en el caso del Ferrari de Vidal, la cosa es distinta, debido al gran daño que sufrió el automóvil. Argomedo le recomienda al futbolista llevarlo a Estados Unidos y venderlo por partes.

“Normalmente lo que se hace en otros países cuando hay pérdida total, se venden las piezas, suspensión trasera, panel de instrumento, etc. En Chile hay muchas desarmadurías, pero no de este tipo de autos. En Estados Unidos es posible. Lo más razonable para Vidal es que el auto lo envíe allá para venderlo para desarme”, aconseja.

Sigue leyendo la nota acá.