Quemarse el pelo con una vela: el secreto de las brasileñas para un pelo perfecto

Aunque para algunas puede resultar escalofriante, esta técnica es ocupada por la super modelo de Victoria’s Secret, Alessandra Ambrosio.

Toda mujer quiere tener un pelo magnífico. Que esté brillante y libre de puntas partidas. Ahora se ha puesto de moda un curioso método de belleza. Se trata de quemar el pelo con cera de vela. Para algunas puede resultar escalofriante, pero la super modelo brasileña, Alessandra Ambrosio, una de las ángeles de Victoria’s Secret, subió una foto a su cuenta de Instagram en donde le están haciendo este poco convencional tratamiento de belleza.

Lo cierto es que este método no es para nada nuevo ya que hace más de 50 años que se practica y aunque por décadas estuvo olvidado, hoy es muy popular entre las brasileñas.

“Con la llama de una vela se eliminan todas las puntas rotas, partidas, secas o dañadas de una melena, con el fin de no tenerla que cortar y poder así mantener el largo”, dice un experto de Elle.com.

La técnica consiste en enrollar finos mechones de cabello y luego pasar la vela por cada mechón teniendo cuidado de quemar solo las puntos y no el resto del cabello. Y una vez trabajado el mechón se aplica aceite de macadamia.

Sigue leyendo la nota acá.