Raptan y violan a estudiante a plena luz de día en Puerto Montt

Se trata de una estudiante universitaria de primer años, quien despertó en una casa desconocida y sin ropa.

“No recuerdo nada, me iba a la universidad, no sentí nada, me tomaron del brazo, me pusieron algo tóxico en la boca y nariz, sentí algo raro y no me acuerdo más”.

Ese es parte del dramático relato que realizó una estudiante que fue víctima de rapto y violación en la ciudad de Puerto Montt la tarde de este martes. La joven despertó en una casa, sin ropa y afectada por alguna sustancia que había inhalado. Al salir del lugar logró comunicarse con compañeras de su universidad.

La mujer fue abordada en la calle Copiapó cuando se dirigía a su universidad y no pude ver el rostro de su atacante ya que usaba una capucha. “La última vez que hablé con ella fue como a las 04:00 de la tarde (martes 20 de octubre) y después la volví a llamar y no contestó. Con las compañeras le enviamos WhatsApp y no supimos nada de ella hasta pasada las 06:00 de la tarde. Nos comunicamos y estaba llorando muy afectada, y logró llegar a la U”, narró una de sus amigas.

“Se trata de un hecho absolutamente aislado, y estadísticamente este problema delictivo no está instaurado en la ciudad de Puerto Montt”, dijo el prefecto de Carabineros, coronel Enrique Corvalán.

Por su parte, el subprefecto de la Brisex de la PDI, Andrés Canelo señaló que se llevarán a cabo todos los peritajes que sean necesarios, para aclarar este delito, y no se va a descartar ninguna figura penal.

Sigue leyendo la nota acá.

Foto: N. Hernández