Por fin se sabe el secreto: Revelan de qué está hecho el sánguche de potito

Por años el tradicional plato ha estado envuelto de dudas y mitos. Aquí te explicamos qué lleva de verdad. 

Es una comida que ha estado durante gran parte de la historia del fútbol nacional y nunca pasa de moda. Se le puede ver a la salida de los estadios o incluso en el Metro de Santiago. Se trata del clásico sánguche de potito.

Pero en torno a este tradicional plato existen muchas dudas y mitos. La principal es de qué está hacho realmente. Algunos dicen, influenciados por su nombre, que está hecho del trasero del animal. Sin embargo, eso no es así.

Iván Guajardo, empresario gastronómico que trabaja vendiendo este tradicional plato, reveló el secreto y dijo qué contiene y cuál es su preparación. Según su receta el pan tiene longaniza, ají, mayonesa y guatita de cerdo.

Además dijo que su preparación se tiene que hacer con un día de anticipación ya que toma tiempo el proceso de lavar, limpiar y cocinar. Además, negó que lleve partes del trasero del cerdo y aclaró que el nombre se debe a que como es muy jugoso, uno no puede comérselo derecho, por lo que hay que inclinarse para no ensuciarse. O sea, ponerse “de potito”.

Sigue leyendo la nota acá.