“Soy un niño princesa y me encanta ponerme vestidos”

Son pequeños que en vez de vestirse como sus amigos, prefieren usar la ropa de sus hermanas.

¿Qué reacción tendrías si tu hijo comienza a vestirse de princesa? En esa situación se han visto varios padres que se han sorprendido al ver a sus hijos vestirse de mujer.

Uno de ellos es Asher, quien tiene tres años y vive en Estados Unidos. “La primera vez que Asher escogió un vestido, tenía dos años”, dice su padre, Seth Menachem.

Aunque intentó presionarlo para que se pusiera ropa de hombre finalmente se dio cuenta que él era el que estaba equivocado. “Me disculpé con él y lo ayudé a ponérselo (…) Me preocupan más sus sentimientos que los míos”.

También en Estados Unidos, Cheryl Kilodavis se inspiró en su hijo para escribir el libro ilustrado My Princess Boy (“Mi niño princesa”), publicado en 2009.

“Soy un niño princesa y me encanta ponerme vestidos y amo los colores rosado y rojo”, le dijo el pequeño de cinco años (en 2011) a la cadena NBC.

La primera reacción de su madre ante sus gustos fue reencauzarlo para que jugara con un camión o para que leyera ciertos libros pero fue su hijo mayor el que con una pregunta le sugirió que quien estaba teniendo un problema con la situación era ella y no su hermano.

La pregunta clave fue: “Mamá ¿por qué no puedes simplemente dejarlo ser feliz?”

Sigue leyendo la nota acá.

Foto: Instagram.