¿Tienes auto catalítico? Ahora podrías tener restricción vehícular

Ese es el plan que está impulsando el Ministerio de Medio Ambiente y la idea es que comience a regir desde el próximo año.

Respecto a contaminación, Santiago ya no es lo que era hace algunos años. Las constantes pre emergencias e inclusos emergencias ambientales, dejaron de manifiesto que el plan para descontaminar ya no están dando resultado.

Una de las medidas que ya prácticamente no tiene efecto es la restricción a vehículos no catalíticos, esto debido a que este tipo de autos representa un porcentaje muy menor del parque automotriz.

Por esto, el Ministerio de Medio Ambiente está impulsando un plan de descontaminación que contempla la restricción para los autos con sello verde. En las próximas semanas de terminará con la formulación de la propuesta, la que se someterá a consulta pública por 60 días.

“Tiene la ventaja de bajar las emisiones en el día, disminuir la congestión en la ciudad, y además acelera la reconversión tecnológica del parque automotor”, indicó Marcelo Mena, subsecretario de Medio Ambiente.

La idea es que comience a regir desde 2016, entre el 1 de mayo y el 31 de agosto de cada año, o sea, que es el período de gestión de episodios críticos, que corresponde a la temporada en la que suben los índices de contaminación en la cuenca metropolitana.

Foto: plataformaurbana.cl