Tú no lo hagas: El ridículo que están haciendo muchos en Facebook

La red social fundada por Mark Zuckerberg tiene la “magia” de conseguir que millones de personas repitan algo que está de moda, independiente de que tenga algún sentido. Un ejemplo claro es la última tendencia que se ha viralizado.

Puede ser que entre tus contactos de Facebook hayas visto una declaración de privacidad con el supuesto de proteger el contenido que se publica, es decir, fotografías, videos, comentarios, etc. Lo llamativo es que el texto está escrito muy formalmente y con un lenguaje digno de un conocedor de las leyes.

El texto es algo así.

“Atento comunicado
Debido al hecho de que Facebook ha optado por incluir el software que permitirá el robo de mi información personal a partir del 1 de Enero de 2016, yo declaro lo siguiente: en el día de hoy, septiembre 19, 2015, en respuesta a las nuevas directrices de Facebook y bajo el amparo de los artículos L.111, 112 y 113 del código de la propiedad intelectual, declaro que mis derechos están unidos a todos mis datos personales, dibujos, pinturas, fotografías, textos, etc … publicados en mi perfil. Para el uso comercial de lo anterior se requiere mi consentimiento por escrito en cualquier momento. Lo mismo se aplica a todas las páginas de las que soy responsable.”

Lo cierto es que todas estas personas que muy juiciosamente están colocando esto en su muro de la red social, están haciendo el ridículo ya que esta declaración de privacidad, no sirve absolutamente de nada y es sólo una pérdida de tiempo.

Esto porque los derechos legales están determinados en los términos y políticas de Facebook, esos que pocos se dan el tiempo de leer al abrir una cuenta en la red social.

Sigue leyendo la nota acá.