Este es el secreto para aprobar un examen sin tener que estudiar

Para William Poundstone, lograr pasar sin saber nada es más fácil de lo que se cree. 

Más de uno en algún momento de su vida se debió enfrentar a la angustiosa situación de estar frente a un examen y tener que reconocer que no había estudiado nada.

En esas situaciones lo único que queda es intentar adivinar, con la lejana esperanza de que todo salga bien. Sin embargo, el físico William Poundstone tiene la técnica para aprobar un examen sin tener que estudiar.

Hay que aclarar que este truco sólo sirve para las pruebas que tengan verdadero y falso. Según lo concluido por Poundstone, las respuestas verdaderas son más normales que las falsas (56% y 44% respectivamente). Siempre hay que partir respondiendo las preguntas que se sepan. Esto se debe a que está demostrado que en el 63% de los casos la pregunta siguiente tendrá la respuesta contraria.

Si respondes dos preguntas seguidas que sabes que están bien y las dos son, por ejemplo, verdaderas, la próxima será falsa sin lugar a dudas.

En los exámenes que solo tendrán tres opciones, en un 75% de los casos, la respuesta de la pregunta siguiente es diferente a la de su predecesora.
Cuando hay cuatro respuestas la segunda tiene más posibilidades que el resto de ser cierta (un 28%).

Estadísticamente, si alguna de las respuestas es “ninguna de las anteriores es válida” o “todas las anteriores son ciertas”, es probable que sean las correctas.

Por último, según este físico, la opción más larga suele ser la correcta.

Fuente: minutouno.com

Foto: shutterstock.com