U de Chile impartirá cursos gratuitos y sin requisitos previos

Se dictarán a través de la página UAbierta, en donde el alumno podrá acceder a videoclases, material de estudio, entrega de evaluaciones.

Internet es en estos días la plataforma que reúne todo el saber del ser humano. Así por lo menos lo entendieron en la Universidad de Chile, donde se comenzará a impartir cursos online de forma gratuita y sin requisitos académicos previos.

Se dictarán a través de la página UAbierta, en donde el alumno podrá acceder a videoclases, material de estudio, entrega de evaluaciones y usos intensivos de tecnologías de la comunicación, utilizando el software desarrollado por la Universidad de Harvard y el MIT, de código abierto OpenEdX.

Algunos de los cursos que se darán está Género y Etnicidad, el cual tiene como objetivo ampliar las perspectivas sobre los procesos de discriminación, segregación e invisibilización que experimentan las mujeres indígenas en América Latina.

También está la Cátedra Indígena y el Centro Interdisciplinario de Estudios de Género (CIEG) y Sexualidades en la Escuela. Este último se impartirá a partir de octubre.

“Pensamos que es importante destacar el uso de tecnologías de comunicación que permiten democratizar el acceso al conocimiento. Es una instancia de unidad nacional a medida que permite interacción y llegar a los lugares más apartados del país”, dice el rector de la casa de estudios, Ennio Vivaldi.

Infórmate más sobre esta iniciativa acá.

Foto: wikimedia.org