Víctima de caso Quemados revela que intervención de Bachelet le salvó la vida

Así lo señaló Carmen Gloria Quintana, una de las dos víctimas que fueron quemadas vivas por miembros del Ejército el 2 de julio de 1986.

Casi 30 años después del horrendo crimen perpetrado por miembros del Ejército donde quemaron vivos a Carmen Gloria Quintana y el fotógrafo Rodrigo Rojas, el llamado caso Quemados vuelve a hacer noticia luego que uno de los conscriptos decidiera romper el pacto de silencio y contar su verdad de lo que realmente pasó ese 2 de julio de 1986.

A raíz de esto, Quintana señaló que la intervención de la Presidenta, Michelle Bachelet, le salvó la vida, luego que los uniformados los dejaran a su suerte a las afueras de Santiago.

Según Quintana, la actual Mandataria, quien por ese entonces era interna en la Posta Central, estuvo entre los profesionales quienes la atendieron luego de que los militares la quemaran viva.

“En la Posta Central ya nos daban por muertos (a ella y a Rodrigo Rojas), así que nos iban a enviar para la casa, y la doctora Michelle Bachelet estaba haciendo su internado en la Posta Central (…) Ella dijo que bajo su responsabilidad nosotros quedábamos hospitalizados, hasta que no hubiera una reubicación en otro hospital o centro de salud”, señaló.

Sigue leyendo la nota acá.