Violaciones correctivas: el castigo para “curar” a lesbianas en Perú

Es una práctica que se está volviendo común. Incluso una mujer puede ser abusada varias veces si es que no accede a “curarse” a la primera.

No son casos aislados. Ya son varias mujeres las que han sido víctimas de las llamadas violaciones correctivas, práctica machista que se basa en forzar sexualmente a mujeres que han dicho abiertamente que son lesbianas.

“Quería ‘curarme’ a la fuerza. Lo entendí así pues me decía que no estaba bien ‘ser como eres’ y que ‘una mujer que llora por otra, no es correcto’. Nunca más quise saber de él. Tenía miedo, mucho miedo”, cuenta una de las mujeres que han sido abusadas sexualmente.

Fue abusada por un vecino y amigo de la familia. “Sucedió que, un día, mientras estaba llorando en mi cama, sola, la puerta estaba sin seguro, así que entró. Se acercó a mi cama y me preguntó si estaba bien. Le contesté que sí, que vaya a la sala, que me alistaba en un momento. El resto es historia”. Una historia que terminó en embarazo.

Cada vez se han hecho más comunes estos casos e incluso una mujer puede ser violada varias veces si es que no accede a “curarse” a la primera.

Sigue leyendo la nota acá.

Foto: shutterstock.com