Forlán: “A Uruguay le encantan estos partidos: jugar contra el anfitrión y ser el verdugo”

El jugador charrúa mete miedo a La Roja a sólo horas del partido en el Estadio Nacional. 

Todos están esperando el partido de Chile ante Uruguay por los cuartos de final de la Copa América. Uno de los que calienta el ambiente es el charrúa Diego Forlán, quien en una columna del diario El País de Uruguay, dice que les encantan este tipo de partidos, es decir, frente al dueño de casa para ser “el verdugo”.

“Imagino un partido duro. Chile juega muy bien y lo está demostrando en esta Copa. De todas las selecciones es la que más se soltó. Pero este tipo de partidos le encantan a Uruguay, de visitante, jugando contra el anfitrión, siendo el verdugo. Los hechos están a la vista y este grupo ya lo hizo en muchas ocasiones”, dice.

Aunque señala que de ganarle a Chile, los próximos rivales, es decir, Bolivia o Perú no se ven muy complicados, reconoce que no hay que confiarse ya que en esta Copa América ha estado todo muy parejo.

“En el fútbol todo puede pasar. Este grupo de Uruguay sabe mantenerse siempre concentrado y no se relaja ante ningún rival. Sea la que sea la selección, Uruguay encara los partidos de la misma manera”, dice.

Lee la columna completa acá.

Foto: wikimedia.org