La pelea entre Juan Cristóbal Guarello y Eugenio Salinas por culpa de Claudio Bravo

El periodista deportivo escribió una columna sobre la titularidad del chileno en el Barcelona que molestó a su colega quien no se demoró en contestarle.

La disputa por la titularidad en el arco del FC Barcelona, entre el chileno Claudio Bravo y el alemán Ter Stegen está lejos de terminar. Tanto así que la discusión llegó incluso a Chile donde los periodistas deportivos Juan Cristóbal Guarello y Eugenio Salinas.

Todo partió por una columna que escribió Guarello en el sitio AS donde criticaba el actuar de los periodistas chilenos al ser tan insistentes en las conferencias de prensa de Luis Enriquem DT del club español, sobre el tema de la titularidad.

“Ya inventamos que no lo dejó jugar la última fecha de la Liga pasada contra La Coruña, para que ‘un chileno no batiera el récord de invencibilidad’. Otro colega, no el mismo de Prosinecki gracias a Dios, escribió en su Twitter ‘Luis Enrique hijo de puta’. ¿Qué tal? En rigor Bravo no podía lograr récord alguno, a lo más, podía tener a la segunda mejor marca. Y como si esto fuera poco, Barcelona recibió dos goles en ese duelo que jugó con varios suplentes, pues ya había asegurado el título”, señala.

Y agrega que “poniéndome en el pellejo de Luis Enrique, y soportando en cada conferencia de prensa a un reportero chileno hinchando las gónadas, como si no hubiera ningún otro tema en un equipo como Barcelona, entiendo que el entrenador tenga ganas de mandar a nuestro gran capitán al banco. Sólo para que, de una puñetera vez, no le pregunten más por la titularidad de Bravo”.

Ante esto Salinas recogió el guante y le respondió a Guarello ya que “a mi me llega y me toca personalmente, por eso entro al menos para hacer un par de puntualizaciones”, escribió en su cuenta de Facebook.

“Parece ser que es más fácil ponerse en el pellejo de Luis Enrique, un DT que solo tiene el problema de administrar a una multimillonaria plantilla, tal vez la mejor del planeta, que instalarse en los zapatos del reportero que se sacrifica para estar ahí o por último criticar a sus editores que son finalmente los que piden o sugieren eso”, señaló.

Pero Guarello no se quedó callado y le respondió rápidamente. “Eugenio, a Bravo lo conocí juvenil reporteando Colo Colo por 15 años. En ese momento tú hacías Primer Plano. No me des lecciones”.

Quiero hacerme cargo de la columna que aparece ayer en AS firmada por mi estimado Juan Cristóbal Guarello “Me pongo en…

Posted by Keno Salinas on Miércoles, 19 de agosto de 2015