La emotiva carta de Guarello donde le pide a La Roja que gane la Copa América

El periodista deportivo dejó por un momento su característico tono confrontacional para pedirles a la selección chilena que salgan campeones para darle una alegría a los millones de chilenos que creen ciegamente en ellos.

Lo usual es que cada vez que el periodista deportivo Juan Cristóbal Guarello hace noticia, es por algún ácido comentario o dura columna que se ha hecho público.

Sin embargo, esta vez es un tanto distinto. Esto porque Guarello está siendo comentado por las redes sociales por una emotiva carta abierta que les escribió a los jugadores de la selección chilena.

En ella el periodista se describe como “el chaquetero, el que tiene agua en las venas, el saco de plomo, el que escupe el asado, el que no vibra, no salta, no se emociona”, pero asegura que “hay millones que sí creen en ustedes de corazón y alma”.

Además, asegura que hoy tienen todo para ganar la Copa América ya que “son locales, juegan contra Uruguay sin Luis Suárez y luego se enfrentarían al ganador de Bolivia y Perú. Es decir, no tienen que hacer nada del otro mundo para meterse, al menos, en la final. No hay lesionados, no hay suspendidos, a Brasil le sacaron a Neymar, Colombia juega mal, Paraguay es pura voluntad y Argentina todavía no aparece. Además, ellos se matan por el otro lado del árbol. Dejémonos de eufemismos, está Copa fue ideada, programada y realizada para que Chile se quite la mufa de 99 años”.

Por esto, les pide que por una vez por todas se alcen con la copa por los “millones que sí creen en ustedes de corazón y alma. Que pueden contar sus mismas o peores historias de frustraciones, pobrezas, humillaciones y abandonos, pero nunca reciben una recompensa en esta vida. Que la pelean día a día contra las deudas, los sueldos bajos, las jubilaciones de mierda. Son los que no pueden ir a verlos jugar porque no les alcanzó el sueldo para comprar el abono o no tenían la tarjeta de crédito del banco correcto”.

Lee la carta completa acá.