La historia de los niños chilenos que consolaron a Messi

Los dos pequeños se hicieron mundialmente conocidos luego que un fotógrafo los retratara junto al astro argentino tras perder la final de la Copa América. 

Una de las imágenes que dejó la final de la Copa América es la de dos niños consolando a Lionel Messi tras perder frente a la Selección chilena. En la foto se puede ver al astro argentino abatido en el suelo mientras uno de los pequeños le pone la mano en la cabeza.

Esta imagen dio la vuelta al mundo y varios se preguntaban quiénes eran estos pequeños que se acercaron con tanto cariño y preocupación al capitán de la albiceleste.

“Messi estaba en el piso, con la mirada perdida en el horizonte. Admeás de estos chicos, se le acercaron varias personas. Creo que un jugador de Chile también, no recuerdo bien. De todas las personas que vi, a nadie le mencionó palabra alguna”, cuenta Claudio Gutiérrez, fotógtrafo del diario Los Andes de Mendoza, uno de los que captó el momento en que dos niños se le acercan al futbolista argentino.

“Los niños que aparecen con Messi son mis primos. Estaban en la cancha cuando estábamos en la celebración”, dijo Charles Aránguiz, quien apenas vio las fotos se contactó con Las Ultimas Noticia para despejar las dudas.

Se trata de Maximiliano y Martín, de 9 y 6 años respectivamente y son los hijos de Mario Sandoval, hermano de Mariana, la madre del futbolista.

Sigue leyendo la nota acá. 

Foto: Claudio Gutiérrez, Diario Los Andes