La trama oculta de la noche en que Vidal chocó su Ferrari y Sampaoli estuvo cerca de renunciar

Asado en la casa de Gary Medel, vodkas en Monticello y advertencias de no rendir en la Copa América si es que sacaban al volante, son algunos de los hechos que ocurrieron en torno al accidente del martes.

El choque de Arturo Vidal la noche del martes fue noticia en todos los medios nacionales como también internacionales. A medida que pasan las horas se van sabiendo detalles de cómo habrían ocurrido los hechos que terminaron con el jugador de la Juventus detenido y formalizado por conducir en estado de ebriedad.

Según informa El Mercurio, todo habría comenzado en la parcela de Gary Medel en Calera de Tango. Ahí algunos jugadores se reunieron para hacer un asado. Pasadas las ocho de la noche, Vidal junto a su mujer dejaron el lugar y se fueron al Monticello. Según testigos en el casino, el volante habría bebido vodkas y energéticas.

Tras el choque a las 22.30 horas, el director técnico de La Roja, Jorge Sampaoli, se enteró del accidente y se habría sentido desilusionado, al considerar que Vidal le había fallado a su confianza.

Por su parte Jorge Jadue, habría llamado al DT para recriminarle por haberle dado la tarde libre a los jugadores. El trasandino se defendió: “no es guardián de nadie, que no estaba en sus planes marginarlo y que si estaba obligado a hacerlo, lo haría, pero renunciado una vez culminada la Copa América”, asegura El Mercurio.

Sampaoli se habría encontrado con Gonzalo Jara, Beausejour y Valdivia, quienes le dijeron: “Si sacái a Vidal, sacamos los remos (dejamos de esforzarnos)”, cuadrándose con Vidal.

Por su parte, otro grupo de La Roja estaban muy molestos con Vidal y todo lo sucedido. Claudio Bravo, Gary Medel y Alexis Sánchez eran algunos de los que recriminaban la actitud del volante. “Cómo es tan… de exponerse así”, reclamó el defensa, quien recordó que esto ya había ocurrido en Brasil. “Ya pasó en Brasil y los hue..no entienden”, exclamó.

Sigue leyendo la nota acá.