Las “ayudas externas” con que La Roja se prepara para la final de Copa América

Jorge Sampaoli ya lo hizo cuando era DT de la Universidad de Chile y ahora recurrirá a lo mismo para enfrentar a Argentina el sábado. 

Este sábado la Selección chilena jugará la final de la Copa América frente a Argentina y la presión y nervios que eventualmente sentirán los jugadores, es algo que no ha pasado por alto el cuerpo técnico.

Además, Jorge Sampaoli no es primera vez que se encuentra en una situación de esta naturaleza. Ya vivió algo parecido cuando era director técnico de la Universidad de Chile y disputó la final de la Copa Sudamericana.

En esa ocasión, trabajó el aspecto táctico pero también mental y emocional de los jugadores, utilizando pequeñas ayudas externas para eliminar lo más posible la ansiedad, nervios y presión que hayan podido sentir.

La Roja ya lo hizo en la previa del choque ante Uruguay, cuando le mostraron a los seleccionados un videos con el saludo de sus familiares más cercanos.

Para esta oportunidad, la épica, lo audiovisual y las mismas familias también formarán parte del trabajo motivacional. Todo de cara a una final que para Chile puede ser histórica.

Fuente: adnradio.cl