Los 33: La fórmula que aleonó a La Roja para vencer a Uruguay

A horas del partido por cuartos de final, los jugadores vieron la película protagonizada por Antonio Banderas, para llenarse del espíritu de los mineros de Atacama.

Este miércoles la selección chilena enfrenta a Uruguay en cuartos de final de la Copa América y muchos la ven como una verdadera final, tomando en cuenta el hecho que el que pierde se va para la casa y que el equipo charrúa son los actuales campeones del torneo.

Por eso, como una forma de motivar y arengar a los jugadores de La Roja, la ANFP los hizo ver este martes la película de los 33 mineros de Atacama, protagonizada por Antonio Banderas y que será estrenada el 6 de agosto en Chile.

Sin embargo, Jorge Sampaoli no estuvo presente. “No tengo mucha participación en eso. Lo extrafutbolístico lo genera la gente del staff. Yo no podría concentrarme en una película antes del partido de mañana. Me preocupa Uruguay. Eso es lo que me ocupa”, dijo.

Mario Sepúlveda, uno de los mineros rescatados está feliz con la iniciativa. “Los cabros tirarán para arriba con esta película que es hermosa, hermosa. Es de Hollywood y todo eso, pero es muy real y te pone los pelos de punta. Se van a comer vivos a los uruguayos”, dice.

Viendo los 33 ?

Una foto publicada por Eduardo Vargas (@eduardovargasrj) el

Sigue leyendo la nota acá.

Foto: lun.com