Prensa internacional se rinde a los pies de Chile tras derrotar al campeón Uruguay

Los medios extranjeros destacaron lo duro del encuentro en donde La Roja siempre buscó y mereció el triunfo. El dedo de Gonzalo Jara no pasó inadvertido y fue repudiado por muchos.

Chile hizo la tarea y se instaló en semifinales de la Copa América luego de derrotar al campeón vigente. Fue un duelo complicado en donde los charrúas se dedicaron a defender todo el tiempo mientras La Roja no paró de atacar. Esto último fue destacado por la prensa internacional que alabó lo realizado por Chile, sin pasar por alto la provocación de Gonzalo Jara a Edinson Cavani.

En España, el diario Marca tituló “Chile evita otro ‘Maracanazo'”, haciendo referencia a la histórica derrota brasilera y que los charrúas tiene como costumbre eliminan al anfitrión del torneo. “Chile rozó la tragedia ante el rival más peligroso que puebla los terrenos de juego del fútbol sudamericano desde tiempos inmemoriales. Porque Uruguay estuvo cerca, muy cerca, de volver a hacerlo. De amargar la noche al equipo anfitrión”.

En Argentina, el diario Olé destacó el juego de La Roja, escuadra que “siempre propuso más” donde siempre “lo buscó, lo mereció”. Sin embargo, no pasaron por alto el dedo de Jara, la que calificaron como una provocación. “El triunfo quedó empañado por la acción repudiable y provocadora de Jara”.

En Perú destacaron el partido al que calificaron como “una verdadera guerra sin armas” y que los dos equipos se enfrentaron de ” tú a tú”.

A parte de la victoria, el dedo de Jara fue tema obligado en los principales medios internacionales, quienes no dudaron en reprochar lo hecho por el chileno. Globoesporte lo calificó como “golpe bajo” y que “la mano tonta que molesta a Cavani, lo hizo perder la cabeza y fue expulsado”.

“El delantero uruguayo venía de un grave problema con su papá y Jara le tocó la cola y más: Edinson reaccionó y por eso recibió la segunda amarilla. Se fue a puro insulto”, señaló Olé de Argentina.