Se pudrió todo: No hay plata para pagar los premios de la Copa América

Son cerca de 10 millones de dólares que se necesitan y que la Conmebol no tendría disponible debido a los dineros bloqueados a raíz de las investigaciones que lleva el FBI y el Departamento de Justicia de Estados Unidos. 

Todos hablan de fútbol hoy en día. Y no es para menos ya que la Copa América se ha tomado todos los rincones de Chile. Sin embargo, hay un gran problema que podría arruinar toda la fiesta futbolera: no hay dinero para pagar los premios del torneo.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), organismo responsable de La Copa América, no tiene el dinero para pagar los 10 millones de dólares correspondientes a los premios e incluso no tendría lo suficiente para cubrir el alojamiento de las selecciones.

Hay que recordar que a parte de la copa, a las selección que gane el torneo se le hace entrega de 4 millones de dólares, lo que se suma a los 3 millones de la divisa norteamericana que recibe el vice campeón, US$ 2.000.000 que se llevará el tercero, y el millón asignado para el cuarto.

La falta de dinero se debe a las investigaciones que está llevando a cabo por el Departamento de Justicia y el FBI de los Estados Unidos en la FIFA, que derivaron en la detención de altos dirigentes de la federación de fútbol y paralelamente el bloqueo de cuentas de los empresarios que tienen los derechos de televisión.

A raíz de esto, una posibilidad que se baraja es que sea el Estado de Chile quien se haga cargo y desembolse los dineros que se necesitan.

Sigue leyendo la nota acá.