Tomás González barrió con Arturo Vidal y Jorge Sampaoli

El gimnasta dijo que él lo habría marginado de La Roja ya que un deportista debe ser “intachable”.

Ha pasado más de una semana del accidente de Arturo Vidal y el tema al parecer está lejos de olvidarse. En la previa del encuentro entre La Roja y la selección de Uruguay por cuartos de final de la Copa América, ahora el que salió a disparar en contra del volante de la Juventus es nada menos que Tomás González, un referente del deporte nacional.

González criticó la actitud de Vidal ya que considera que no corresponde a un deportista. “Como chileno me desilusiona un poco que un deportista que esté representando nuestro país, estando de local, en un torneo tan importante como la Copa América, que se farree el minuto”, dijo.

Además expresó que ser futbolista profesional en Chile, al nivel de Vidal, es algo muy distinto a la realidad de los demás deportistas nacionales. “Son idolatrados, y se notó con el tema de Vidal. A veces uno siente que pueden hacer lo que quieren y serán apoyados igual. Es raro para uno que no está acostumbrado a esa realidad”.

Pero el gimnasta no se quedó sólo en eso y criticó además la forma en que resolvió el tema de Vidal el DT de La Roja, Jorge Sampaoli. “Se me cayó, porque el técnico tiene que ponerse los pantalones, tomar alguna medida, dejarlo fuera de un partido. Fue como si no hubiese pasado nada. Yo lo hubiera marginado, de todas maneras”, señaló.

Foto: wikimedia.org