“Cambiar de pareja cada cinco años”, la clave de la felicidad para un psicólogo español

Asegura que el ser humano no está preparado para tener una convivencia basada en la monogamia.

En una entrevista con el diario “La Vanguardia”, el psicólogo Rafael Santandreu, autor del libro ‘Las gafas de la felicidad’, realizó varias declaraciones que pueden generar opiniones encontradas. Para él, una relación sentimental sana es aquella en la que le puedes decir a tu pareja: “Te quiero, pero no te necesito”. También aseguró que la sociedad sería más feliz si las personas cambiaran de pareja cada cinco años.

Esto se debe a que el ser humano no está programado para tener una convivencia basada en la monogamia o en una pareja para toda la vida. “Ha funcionado hasta ahora porque el hombre era poseedor de la mujer, pero esto no es una vida de pareja, es la vida de un amo con un esclavo”, dice Santandreu.

En relación a las familias también plantea un modelo completamente distinto a lo conocido hasta ahora: “Serán sociedades matriarcales, donde las madres y hermanos conformen la unidad familiar, y no será una unidad formada por marido y mujer”, asegura Santandreu.

El especialista plantea un nuevo modo de vida que ayudaría a resolver los problemas de infelicidad que produce el amor más llevado, además de reducir el número de suicidios.

Foto: www.flickr.com – Oleg Zaytsev