Escolar fue castigada porque su vestido era una “distracción sexual”

Lauren Wiggins de 17 años escribió una carta con sus descargos donde señala que está cansada de no poder vestir algo cómodo sin que crean que es algo sexualmente provocativo.

En un colegio de Canadá, Lauren Wiggins, una joven de 17 años, fue castigada y puesta en un puesto de detención luego que fuera acusada de llevar un vestido demasiado provocativo a su colegio, el cual era una “distracción sexual” para los demás.

Hay que aclarar que el vestido de la joven dejaba ver simplemente la espalda y los hombros, es decir, para nada algo que podría tildarse como una provocación sexual.

vest 2 800

Pero la joven no se quedó callada y escribió una carta que ha generado ruido en las redes sociales. En ella, critica la postura del establecimiento al no dejarla vestir ropa que la haga sentir cómoda y si ellos consideran que un vestido que simplemente muestra la espalda es sexualmente provocativo, les pide que tengan autocontrol.

“Hoy he recibido una detención porque el traje que llevo es considerado inadecuado y una distracción sexual a los hombres. Ya es suficiente. Estoy cansado de las normas injustas que se están haciendo hacia las mujeres”, dice la joven que acusa que todo esto es una “violación cultural”.

“Si están tan preocupados de que un niño se distraerá por mi espalda y hombros, entonces él debe ser enviado a casa y practicar el autocontrol”, dice en la carta.

La joven alega que está cansada de la discriminación hacia sus cuerpos y que no puedan usar ropa cómoda sin ser provocativas.

Sigue leyendo la nota acá.