La polémica “Teta Teresa”: el insólito oráculo que predice los resultados de la Copa América

Se trata de una chica desnuda que mueve sus senos para indicar al vencedor de los partidos del torneo. Muchos critican que denigra la imagen de la mujer.

En el Mundial de Alemania fue el pulpo Paul yahora en la Copa América, el responsable de predecir los resultados de los partidos de fútbol es el zorro Zincha del Buin Zoo. Sin embargo, ahora al animal le salió cometencia. Se trata de la polémica e insólita “Teta Teresa”.

Es un extraño “sistema de predicción” que consiste en que una modelo baila al ritmo del reguetón y mueve los senos -en donde tiene la bandera de los países en disputa- indicando el futuro ganador del partido.

Los creadores son los mismos del programa por Internet “Desnudando la noticia”, en donde modelos van sacándose la ropa mientras informan de las noticias relacionadas a la Copa América.

“El segmento de la ‘Teta Teresa’ lo grabamos antes de cada partido y hemos acertado muchos resultados. Digamos que la teta tiene buen ojo”, explicó a Efe el director de la página web que produce el programa, Arturo Acosta.

Las críticas no se han hecho esperar y en las redes sociales muchos usuarios consideran que este programa televiso denigra la imagen de la mujer.

“A nuestras muchachas les damos un trato muy profesional, con mucho respeto y bajo ningún concepto creemos, tanto el equipo técnico como nuestro talento, que denigramos a la mujer (…) Dios nos trajo a este mundo así. Creo que es la mezcla perfecta para los hombres, porque son lindas chicas y es deporte”, argumentó Acosta.

La directora del Centro de Estudios de la Mujer de la Universidad Central de Venezuela (CEM-UCV), Isabel Serpa, afirmó que se trata de una “falta de respeto y consideración hacia la imagen de la mujer”.

“Con esto se sigue fomentando el sexismo, se sigue fomentando la mujer objeto, se sigue denigrando a la mujer y se impone la cultura machista”, explicó.

Sigue leyendo la nota acá.