Polémica por alumno de kinder que pidió ser tratado como niña

La rectora del Colegio Pumahue de Peñalolén mandó una carta a los padres y apoderados explicando la salida del menor de 5 años. El Movilh dijo que fue un acto de discriminación. 

Un insólito hecho ocurrió en el Colegio Pumahue de Peñalolén, luego que una familia pidiera al establecimiento que a su hijo de kinder fuera tratado como una niña.

El pasado 8 de mayo, Carolina Bergamasco, la rectora del establecimiento, envió una carta a los padres y apoderados para explicarles la situación y darle las razones de porqué de la salida de esta familia de la comunidad escolar.

El documento explica que el alumno, de 5 años ingresó al colegio en marzo de 2014 pero que ahora su familia solicitaba “que su hijo fuera tratado como estudiante de sexo femenino, exigiendo que se le denomine por un nombre distinto al legal, y pidiendo autorización para que su hijo usara uniforme y los baños destinados para las alumnas según el Reglamento Interno del establecimiento”.

Sin embargo, esto fue rechazado por el colegio debido a que el establecimiento “no puede actuar contra lo que la Ley establece. El establecimiento educacional debe apegarse a los antecedentes que constan en la partida de nacimiento del menor pues no existe ninguna autorización legal para desconocer el nombre y sexo registrados en el certificado de nacimiento del menor, que corresponden al masculino”.

En el documento, la rectora además señala que esta decisión se adoptó para “evitar cualquier tipo de discriminación arbitraria que podría ocurrir contra el niño de parte de sus compañeros y compañeras, quienes lo conocieron durante todo un año por su identidad y nombre masculino”.

Por su parte, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual rechazó la decisión tomada por el colegio y lo catalogó como un acto discriminatorio hacia el menor. “Esto es un caso relacionado con la identidad de género del menor, es decir que tiene un sexo biológico distinto a su sexo sicológico, que finalmente es el que determina el comportamiento de las personas”.

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