Britney Spears para espantar piratas y Barney para torturar a presos

Las canciones de la rubia como las del dinosaurio morado, son parte de una lista de temas que han sido ocupados para fines militares.

Britney Spears fue llamada la Princesa del Pop. A comienzos de 2000 sus canciones se escuchaban en todo el mundo. Era una época de éxito y frenesí para la artista estadounidense.

Sin embargo, hace ya varios años que la rubia ha hecho noticia por otras cosas más que por su trabajo artístico. Al parecer a nadie le interesan sus temas musicales, tanto así que en 2013 sus temas eran usados para espantar a piratas en alta mar.

Según el oficial de marina Rachel Owens, los piratas somalíes en el este de África no soportan la música de la rubia.

“Sus canciones fueron elegidas por el equipo de seguridad, ya que los piratas no pueden soportar la cultura occidental o la música. Tan pronto escuchan a Britney, se mueven tan rápido como sea posible”.

Pero no es el único artista que ha sido ocupado para fines militares. Hace algunos años se supo que temas de Metallica eran ocupados para torturar a prisioneros iraquíes. Tanto fue el revuelo que se dijo que el grupo pidió que dejaran de utilizar sus temas para ese fin. Sin embargo, fue la propia banda que salió a desmentir esa versión.

Otro que ha sido ocupado para torturar es el famoso dinosaurio Barney. Su canción “I Love You” ha sido utilizada por la CIA para esos fines. Bob Singleton, el creador de la canción se rió. “Me pareció tan absurdo que algo totalmente inocuo para los niños pueda poner en peligro el estado mental de un adulto”, dijo.

Sigue leyendo la nota acá.