Detienen en EE.UU. a banda de K-pop al creer que eran prostitutas

Las chicas del grupo Oh my girl estuvieron retenidas durante 15 horas en el aeropuerto de Los Angeles.

Un grupo femenino del género de pop surcoreano conocido como K-pop fue retenido durante 15 horas en el aeropuerto de Los Ángeles, EE.UU. debido a que las autoridades confundieron a sus integrantes con prostitutas.

Las ocho jóvenes de entre 16 y 21 años de la banda conocida como Oh my girl cruzaron el pasado miércoles el control de inmigración del aeropuerto internacional de Los Ángeles, pero al llegar a aduanas comenzaron a surgir problemas.

La confusión se originó cuando los funcionarios de aduanas preguntaron por la relación entre las chicas y el personal de la agencia que les acompañaban. Estos últimos respondieron que las cantantes eran sus “hermanas”.

Tras este malentendido y después de examinar los trajes y accesorios que portaban las integrantes de Oh My Girl, a las que se suele ver vestidas de colegialas en sus actuaciones, los agentes concluyeron que podrían ser trabajadoras sexuales.

La banda se encontraba en Los Angeles para realizar una sesión de fotos para la portada de su próximo álbum e interpretar un tema en una gala de artistas y productores estadounidenses de origen asiático que tendrá lugar el sábado.

Tuvieron que pasar 15 horashasta que lograron aclarar sus intenciones, finalmente la compañía decidió que las chicas regresaran a Seúl, por lo que se perderán los eventos programados para este sábado.