El insólito teléfono que no sirve para nada pero que todos quieren tener

Se trata del Nophone, el cual tiene un costo entre 3.400 y 10.400 pesos chilenos, dependiendo de la versión que quiera el usuario.

En estas fechas muchos están buscando el regalo perfecto. Algunos son de un alto costo y otros son difíciles de encontrar debido a que es el chiche de moda.

Dentro de los regalos, la tecnología, como las consolas de videojuegos y los smartphones están entre los más pedidos, pero también entre los más costosos.

Sin embargo, existe un teléfono que no sirve para nada pero que es un éxito de ventas. Se trata del Nophone, el cual -aunque cueste creerlo- no hace nada: no llama ni recibe llamadas, no tiene cámara, ni pantalla, ni música.

El proyecto fue financiado con un fondo de 18 mil dólares, es decir, unos 12 millones de pesos chilenos y aunque cueste creerlo, este simple pedazo de plástico se ha vendido por miles en todo el mundo.

Tiene un valor de 5 a 15 dólares (entre 3.400 y 10.400 pesos chilenos) y viene en varias versiones. El Nophone Zero, conocido también como “el teléfono menos avanzado de la humanidad”; el Nophone, que incluye botones que no hacen nada; y el Nophone Selfie, que tiene un espejo adhesivo, que sólo sirve para mirarse. Cada uno cuesta 5, 10 y 15 dólares respectivamente.

“NoPhone simula el peso y dimensiones exactas de su más querido gadget a fin de aliviar los sentimientos de inadecuación generados por la ausencia de un smartphone real”, dice el cofundador de la compañía que vende el dispositivo, Van Gould.

El Nophone ya lleva más de 4.000 unidades vendidas en todo el mundo.

“Es definitivamente una broma, pero hay algo cierto detrás de la broma”, dice Gould, indicando que este inservible producto en realidad nos recuerda que necesitamos un descanso de nuestros teléfonos.

Y como dice Gould, aunque parezca una broma, él se lo toma muy en serio. Una muestra de ello es que cuando sale con su novia, lleva un NoPhone en vez de su smartphone convencional.

Etiquetas de esta nota