El músico que estuvo a punto de tocar la fama pero lo dejó todo para ser carabinero

Daniel Añigual era vocalista de “Tercer Pacto”, grupo que se perfilaba como el sucesor natural de Los Vásquez. Incluso iba a firmar un contrato con el manager del grupo La Noche.

El grupo “Tercer Pacto”, formado por los hermanos Añigual, estaba a punto de tocar el éxito. Se decía que eran los “sucesores naturales de Los Vásquez” y su buena participación en programas de televisión los tenía a las puertas de firmar un contrato con el manager del grupo La Noche para grabar un disco.

Sin embargo, todo quedó en nada, ya que Daniel cantante y guitarrista, les dijo a sus hermanos que dejaba la banda ya que quería convertirse en Carabinero.

carabinero músico 2 800

“Nos dejó plop”, asegura Jorge, su hermano mayor. “Eramos un trío super unido, tanto como hermanos como en lo musical. Fue un golpe súper duro. Hubo una molestia de parte de nosotros porque teníamos muchos sueños. No queríamos aceptar lo que él quería hacer”, reconoce uno de sus hermanos.

El grupo debió entrar en receso. Mientras Daniel partía a Arica para comenzar su formación en Carabineros, los hermanos Jorge y Javier debieron trabajar en adaptar las canciones a dos voces.

“Desde chico me gustaba el tema de Carabineros, los miraba con mucho respeto. Me gustaba la idea de ayudar a la comunidad y eso era superior a mi veta musical”, explica Daniel.

Pero su gusto por la música no se apagó con el uniforme verde olivo. En la escuela de formación comenzó un nuevo proyecto musical. Eso sí, esta vez se trataba de un grupo más roquero, nada que ver con lo que había hecho anteriormente con sus hermanos.

Sigue leyendo la nota acá.

Fotos: Facebook.