Joven de 14 años fue arrestado por culpa de la paranoia de su profesora

Amed Mohamed fue trasladado desde su escuela, la secundaria MacArthur en Irving, Dallas, hasta un centro de detención infantil.

Al parecer que en Estados Unidos todo lo que huela a bomba o a musulmán enciende las alarmas y trae a la memoria los atentados del 11 de septiembre de 2001. Una muestra de ello fue lo que le ocurrió a Amed Mohamed, un estudiante de 14 años, quien fue arrestado el lunes pasado.

A Mohamed le encanta la robótica. El domingo último logró construir un reloj y muy orgulloso lo llevó a su escuela, la secundaria MacArthur en Irving, Dallas para mostrarle su logro a sus profesores.

Pero las cosas no salieron como esperaba. Esto porque una profesora vio el aparato y pensó que se trataba de una bomba. Inmediatamente llamó a la policía, lo que terminó con el chico arrestado.

La imagen del chico de 14 años trasladado con sus manos esposadas desde su colegio hacia un centro de detención infantil despertó una fuerte polémica en las redes sociales. Mientras, el padre del acusado cree que la denuncia se basó en el origen musulmán de su familia y el Consejo de las Relaciones Estadounidenses-Islámicas sospecha que se trata de un caso de islamofobia.

Ahmed fue dejado en libertad el mismo lunes y desde ese día está en su casa ya que fue suspendido en su colegio y su reloj está en manos de la policía. Esto porque aún pueden acusarlo de hacer una bomba falsa, a pesar de que las autoridades reconocieron que el chico siempre sostuvo que se trataba de un reloj.

Fuente: motherjones.com