[Foto] Médicos salvan la mano de un hombre injertándosela en la pierna

La curiosa operación ocurrió en un hospital de Xiangya en China, a un trabajador que había perdido su extremidad en un accidente laboral.

Un grupo de médicos cirujanos de un hospital de Xiangya en China salvaron la mano cercenada de un hombre injertándola en su pierna para volver a ponérsela en su brazo.

El paciente de nombre Zhou, es un trabajador industrial quien se cortó la mano en un accidente laboral cuando manejaba una máquina con una hoja giratoria. Tras el accidente fue trasladado a un hospital en donde Tang Juyú jefe de microcirugía y su equipo decidieron injertar la extremidad del accidentado en su propia pierna para mantenerla viva.

Aunque parezca extraño esto tiene su lógica. Producto del accidente, los tendones y nervios quedaron muy dañados por lo que los médicos vieron que debía pasar un tiempo para que pudieran sanar. Pero la mano tampoco sobreviviría apartada del cuerpo. Por etsa razón, los doctores decidieron ingertársela en una de las piernas y así la sangre del cuerpo irrigue la mano.

Se espera que el paciente esté por lo menos un mes con la mano en ese lugar hasta que los doctores vean que es factible su recolocación.

No es la primera vez que se lleva a cabo este tipo de solución quirurjica en China. En el 2013 también se salvó la mano de un trabajador, en ese mismo hospital, llevando a cabo una operación idéntica a la de Zhou.

Fuente: elperiodico.com

Foto: shutterstock.com