Insólito: Fue al médico y supo que estaba muerto hace 30 años

El insólito hecho ocurrió el Talca, cuando Juan Valdebenito de 56 años, llegó al u centro de salud y recibió la “fatal” noticia.

Lo que le sucedió a Juan Samuel Valdebenito Retamal de 56 años es para no creerlo. Este talquino quien vive ne la calle estaba con hipotermia por lo que se acercó al Centro de Salud Familiar Carlos Trupp de Talca. Fue ahí donde se enteró que llevaba muerto 30 años.

Cuando Valdebenito dio su nombre, le informaron que había fallecido hace tres décadas. Esto según una resolución del Juzgado Civil de Temuco que declaró su “muerte presunta”, en junio de 1992.

El subprefecto de la PDI, Luis Sandoval, señaló que Valdebenito se hizo humo desde su domicilio en Temuco el 12 de noviembre de 1985 y nunca volvió a parecer. Su Familia lo buscó sin descanso, pero finalmente su pusieron lo peor y solicitaron a la justicia se declarara oficialmente muerto.

El tribunal tomó como fecha de fallecimiento el último día que había sido visto con vida y desde ese momento dejó de existir para todos los efectos legales.

Sigue leyendo la nota acá.