Joven gana $21 millones al mes por comer frente a una cámara web

Se trata de Kim Sung-jin, quien es parte del fenómeno conocido como meokbang.

¿Qué dirías si alguien te pagara millones de pesos simplemente por comer frente a una cámara? Aunque suene insólito es algo que sucede, específicamente en Corea del Sur, donde se ha dado el fenómeno conocido como “meokbang”, el cual consiste en que una persona consuma grandes cantidades de comida ante una audiencia, basándose en las tradiciones surcoreanas relacionadas con la comida, que suponen que hay que cenar siempre en compañía de familiares o amigos.

Este tendencia se ha generado debido al estilo de vida que ha obligado a muchos a tener que cenar solos en sus casas. Es ahí cuando entra este fenómeno de grabarse frente a una cámara comiendo.

Y aunque parezca hasta ridículo hay quienes ganan miles de dólares por hacer esto. Es el caso de Kim Sung-jin, un joven de 14 años, quien tiene un programa que se transmite a diario por el popular sitio web Afreeca TV, donde come frente a cientos de usuarios que lo observan a través de una cámara web.

Por esto gana alrededor de 1.000 dólares por día, lo que equivale a más de 20 millones de pesos chilenos al mes.

Este joven empezó a hacer esto a los 11 años debido a que vive con sus abuelos quienes comen más temprano de lo habitual. Según los sociólogos, esta práctica evidencia una realidad de los jóvenes quienes viven solos o no reciben la atención necesaria por parte de sus familiares.

Fuente: diarioregistrado.com