Jóvenes viralizan peligrosa versión del Ice Bucket Challenge con cocaína

Es una moda que se está propagando por las redes sociales en donde chicos mexicanos se retan a inhalar la adictiva y dañina droga. 

El año pasado se hizo ultra famoso y viral una serie de videos bautizados como “The ALS Bucket Challenge”, donde diversas celebridades se tiraban encima un balde lleno de agua y hielo para luego nominar a alguien más para que lo haga, con el objetivo de esparcir conciencia sobre la esclerosis lateral amiotrófica y juntar dinero para la organización que vela por los pacientes de esta enfermedad. Muchos intentaron replicar su éxito para otras caridades pero nada logró su masividad.

Una nueva lectura del desafío del balde fue lo que unas jóvenes mexicanas -presuntamente de clase alta- decidieron replicar, pero con cocaína, y decidieron llamarlo “El Reto Pasesito”, donde esnifan la droga desde una llave y nominan a sus amigos para que hagan lo mismo.

“Qué tal?, estoy cumpliendo el reto del pasesito”, comienza una de las chicas, para luego inhalar la cocaína, también conocida en latinoamérica como jale, merca, coca, mandinga, mandanga, papuza, fafafa, falopa, perica/o, pichicata, quipitos, etc, etc; que se vende de manera ilegal y tiene efectos estimulantes y adictivos.

Mira acá las reacciones que ha provocado esta inusual y desquiciada moda.