La catastrófica maldición que esconde el reloj astronómico de Praga

Fue construido por el relojero Mikulas de Kadan hace más de 600 años y aseguran que cada vez que se detiene ocurre algo terrible.

Es el reloj astronómico más antiguo del mundo, el 9 de octubre cumple 605 años y esconde una maldición. Es el mítico reloj de Praga, ubicado en República Checa, aún funciona. Está instalado en un muro del ayuntamiento de la ciudad, en la plaza central de la Ciudad Vieja.

reloj-praga

Fue construido por el relojero Mikulas de Kadan y por el profesor de matemáticas y astronomía Jan Snidel, de la Universidad Carolina de Praga. Tal era la reputación de Mikulas que otras naciones deseaban ansiosas poder tener un reloj similar en su plaza principal.

El reloj se caracteriza por su funcionamiento que marca la hora del día, la posición del Sol y la Luna y los meses del año. Además posee distintas figuras. Una de ellas es el “Paseo de los Apóstoles” que abre unas pequeñas puertas instaladas sobre el reloj, para mostrar a los 12 seguidores de Jesús.

apostoles

También aparecen cuatro figuras, que representen la vanidad (un espejo), la muerte (un esqueleto), la avaricia (un comerciante con una bolsa de dinero) y la lujuria (un príncipe turco con una mandolina).

Sigue leyendo la nota acá para saber de qué trata la maldición.