La empresa que te paga millones de pesos por renunciar

Lo común es que al renunciar, el empleado se queda sin nada. Sin embargo, hay un lugar donde te “premian” cuando te quieres ir. 

Lo que sucede en la mayoría de las empresas es que si renuncias, no te vas con nada. Sólo cuando te despiden te dan un finiquito el que para la mayoría siempre es insuficiente. Pero ¿qué pasaría si una empresa te pagara millones de pesos cuando renuncias?

Aunque parezca una locura esa empresa existe. Se trata de la start-up de venta online de lencería Adore Me quien entregó un cheque de 10 mil dólares a Julie Tracy, un empleado que quiso renunciar para poder viajar. Más aún. La empresa le hizo una fiesta de despedida en su honor. Es decir, le hicieron una fiesta y le dieron algo así como 7 millones de pesos chilenos por irse de la empresa.

Pero no ha sido el único. Este mes, la empresa con sede en Nueva York le dio otro cheque a un empleado que renunció para mudarse a otra parte de Estados Unidos.

“Lo haríamos por cualquiera que haya trabajado duro en Adore Me”, dijo a Bloomberg el CEO de la compañía, Morgan Hermand-Waiche.

Como muchos beneficios populares de hoy en día, el generoso regalo de despedida es un intento de insinuar una cultura corporativa positiva, tanto para los empleados que se quedan como para los que están por venir.

“Es genial para los que están en la empresa. Los vuelve más dispuestos a quedarse”, dice Hermand-Waiche.

“¿Por qué un empleado querría irse de un lugar que trata bien a sus trabajadores. ¿Una tendencia? “¿Por qué pagarle por irse a alguien a quien se quiere retener?”, pregunta Bruce Elliott, el gerente de compensaciones y beneficios de la Society of Human Resource Management. “Nunca vi algo así”, detalla.

“Las start-ups innovaron mucho en materia de beneficios y en cierta forma se concentraron en su cultura, para convertirse en un lugar de trabajo atractivo al que los empleados quisieran venir”, dice Elliott.