El hombre que se convirtió en millonario pero que no sabe qué edad tiene

Mohed Altrad fue el fruto de una violación. Con los años compró por un franco una pequeña empresa que tenía más deudas que futuro. Hoy esa compañía tiene 200 millones de dólares en ganancias.

La historia de Mohed Altrad es sorprendente. Tan sorprendente como que es dueño de millones de dólares pero no sabe cuántos años tiene.

Altrad nació en el desierto sirio. Su madre, pobre y despreciada fue violada dos veces por el padre de Altrad, un líder de la tribu. De esas violaciones nació él y su hermano mayor, quien murió a manos de su propio padre.

Altrad fue criado por su abuela quien nunca pensó en mandarlo a la escuela ya que quería que se convirtiera en pastor.

Pero al chico le intrigaba lo que los niños hacían en el aula. Cada vez podía miraba por un agujero que tenía la pared de la sala de clases y contemplaba la caligrafía en la pizarra aunque no sabía leer.

Tanto insistió que finalmente fue al colegio. Sacaba buenas notas y faltó poco tiempo para que fuera el primero de la clase. Luego se le dio la oportunidad de ir a la Universidad de Kiev. Lamentablemente luego le dijeron que su curso ya estaba lleno. Ante la negativa no se desanimó y se fue a estudiar a una de las universidades más antiguas de Europa, la Universidad de Montpellier, en Francia.

No hablaba una sola palabra de francés. Pero eso no logró detenerlo. Con el tiempo se doctoró en ciencias informáticas, trabajó para algunas de las principales compañías francesas, obtuvo la nacionalidad gala y empezó a trabajar para la Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dhabi, donde no había en qué gastar el dinero que ganaba. Así que ahorró. Se moría por hacerse cargo de su propio destino.

Más tarde, junto a un socio compró un pequeño negocio de andamios para la construcción. Por un franco y muchas deudas. La empresa perdía muchísimo dinero.

Con el tiempo la empresa comenzó a expandirse fuera de Francia. En tres décadas, la pequeña empresa que le había costado un franco, se había transformado en una enorme firma que incluía a 170 compañías bajo el nombre de “Altrad”, con 17.000 empleados y 200 millones de dólares en ganancias.

Sin embargo, aún hay algo que Altrad no puede conseguir. Todavía no sabe que edad tiene ya que no hay ningún registro de su nacimiento. El cree que debe estar cerca de los 65.

Sigue leyendo la nota acá.

Foto: Flickr, Alliance Internationale